14 marzo 2011

Fin de fiesta


fabadiabadenas_master_innovacion

El cuatro de febrero de 2010, asistí a la clausura del II Máster de Gestión de la Innovación. En aquella ocasión, la conferencia final trataba sobre "Los retos de la Gestión de la Innovación". Llegué tempranero a la cita, así que me senté al final del auditorio y pude comprobar el estado de ánimo de los recién egresados de aquella edición ante su último acto. 
-
La alegría, la cordialidad y la satisfacción, reinaban en el ambiente. Era la culminación a un objetivo deseado, definido y alcanzado. He de decir que me provocaron cierto sentimiento de envidia sana. Como si de un espectador privilegiado se tratase, por mis adentros iban mezclándose diferentes sensaciones. Pero una de ellas pudo sobre las demás:
-
...el año que viene, el actor seré yo....
-
El jueves pasado, un año después, me sentaba con el resto de mis compañeros en la segunda fila. Por detrás, autoridades, profesores, compañeros y nuevos alumnos de la IV Edición, llenaban el auditorio. Como siempre y gracias a mis apellidos, fui el primero en recibir los honores seguido del resto de mis compañeros. Algo de bueno tiene que tener el apellidarse "Abadía". 
-
Alguien dijo en una ocasión que dentro de cinco años seremos las misma persona que ahora, excepto por las personas que hayamos conocido y los libros que hayamos leído. No han pasado los cinco años, pero a la vista de los cuadernos escritos, los libros leídos, las personas conocidas y las horas compartidas, puedo decir que dicha afirmación se ha cumplido. 
-
Quiero agradecer a mis compañeros, -José Manuel, Mónica, Isabel, Ruth, David, Oscar y Moisés- los buenos ratos compartidos, y a la organización académica, ponentes y profesores por todo lo allí oído y aprendido.
-
Para finalizar, animar a los que empiezan, porque el año que viene por éstas fechas ellos serán los protagonistas. Y si me lo permitís, un pequeño pero vital consejo:
-
"El 98% de la innovación es implementación".
-
Buena Cortesía

No hay comentarios: