17 noviembre 2008

Antitesis

Son varias las ocasiones en las que he escuchado expresiones que una vez analizadas, me han sugerido pensamientos contradictorios.

Expresiones como, "Niño mayor de edad", "Realidad Fotográfica" o "Terriblemente bello", me producen cierta confusión que en pocas ocasiones consigo aclarar. O es terrible, o es bello, pero nunca ambas cosas a la vez.

-

A las expresiones anteriormente mencionadas, se les denomina "antítesis", y se trata de un recurso literario que consiste en la utilización de ideas opuestas en una frase.

En definitiva, la contraposición de dos antónimos. Permitidme que añada una nueva, que creo será Made in FAbadía.

-

"Visiblemente Transparente"

-

Pero en ésta ocasión no encuentro contradicción alguna. Se puede ser visible, transparente o visiblemente transparente.

Ayer escribí un artículo en Miniguías, en dónde se impartían una serie de consejos para hacerse visible en la Red. El artículo hacía especial hincapié en el hecho de que no sólo se trata de estar en la red, sino que lo importante es "estar visible". Si nos atenemos al significado de visible, es aquello que se ve, que por tanto ocupa un espacio y que al aplicarle un foco luminoso, proyecta una sombra.

-

La sociedad busca referentes, personas, ideales, políticas a las que seguir, empresas y marcas en las que identificarse.... buscando ese "faro-estar visible", en el que confíar, pero no a cualquier precio.

-

Ultimamente mi órgano auditivo recibe repetídamente la palabra "transparencia". Transparencia en las empresas, en las políticas, en la economía y sobre todo, -y para mí las más importante-, en las personas.

-

Por si alguien no lo recuerda, un material presenta transparencia cuando deja pasar fácilmente la luz, evitando la existencia de sombras.

Parafraseando a Bruce Lee.... "Be water my friend"

-

Buena Cortesía

No hay comentarios: