10 junio 2008

Pasa Palabra

¿Cuántas cosas estamos dispuestos a hacer los Padres para satisfacer a nuestros hijos?. En principio todas, o casi todas. Por esa misma razón, mi hija María,-fiel devota del programa Pasa Palabra-, me hace ver todos sus programas. ¿Los viajes en coche?, se traducen en interminables roscos de letras, en los que generalmente se repiten las mismas preguntas. Aún así, aguanto el tirón.

Me parece un ejercicio idóneo para ella, le hace pensar, asociar una letra a una pregunta y ganar en agilidad mental. A su hermano también le hace pensar, aunque la respuesta que éste da, siempre sea elefante a la pregunta de:
- Con la P, ¿animal de compañía?.
Todos los días, la misma canción. ¡Papa llama!, ¿has llamado?, ¡Papa!, ¡Papa!, que sale el teléfono, ¡apúntalo!.

El constante martilleo diario de esas frases, hizo que un día llamara al programa para ir a concursar. Deje mis datos en un contestador automático. A mi lado tenía a la "Gestapo", cerciorándose de que el nº de teléfono marcado daba señal y ofrecía un saludo incial.

9 de Junio de 2008
- Don Fernando Abadí
- Abadía, Abadía, digame...
- Mire le llamo del programa PASAPALABRA, ¿le importaría que le hiciera una pequeña prueba?, se trata de un "pequeño rosco", en el que no puede "pasar palabra". ¡Se la tiene que jugar!.

Lo primero que he hecho ha sido salirme de la oficina. No quería imaginar las caras que pondrían mis compañeros cuando respondiera a las preguntas que me formularan: ¡Equipo!, ¡Abdicar!, ¡Legislatura!.....
Una vez en la terraza de los pitillos, le he dicho:

- Estoy listo.

No recuerdo el número de palabras que me han preguntado, ni las que he acertado. Ha sido complicado, entre el ruido, el estar pendiente de la gente que iba y venía a mi alrededor y el hecho de no ver la letra en pantalla, en ocasiones me he quedado en blanco.

No lo olvidaré. Con la N, actor protagonista de la película "Living Las Vegas", y del dichoso píloro, las dos únicas que no he constestado.

¿El resultado?. Me han seleccionado. El próximo miércoles 18 de junio, tengo un casting en un hotel de Zaragoza.

Bien. ¿Como afrontar éste reto?. No voy a ir a ver que pasa, me voy a preparar. Como primer ejercicio, aparto todas mis actividades de aqui al miércoles próximo.

Objetivo: Diccionario de la Lengua Española. Tengo 8 día por delante para leerme el tomo de la "A" a la "G", 1.075 páginas, y el tomo de la "H" a la "Z", de 2.133 páginas. Si mis cuentas no me fallan, debo leerme del orden de 4 letras diarias. Alguna vez me lo he planteado, pero ésta vez será mi reto del mes de junio. Leerme todo las palabras del diccionario en 8 días.

Os iré contando a diario mis progresiones, anécdotas, imágenes, y prácticas que vaya llevando a cabo durante éstos días.

La hoja de ruta será la siguiente:

  • Martes, 10 de junio: A,B,C,D
  • Miércoles, 11 de junio: E,F,G,H
  • Jueves, 12 de junio: I,J,K,L
  • Viernes, 13 de junio: M,N,Ñ
  • Sábado, 14 de junio: O,P,Q
  • Domingo, 15 de junio: R,S,T
  • Lunes, 16 de junio: U,V,W
  • Martes, 17 de junio: X,Y,Z

No sé, si me seleccionarán o no, pero por lo menos he empezado bien la semana. ¿Y lo mejor?. Los próximos 8 días prometen ser distintos. ¡Unicos!

Eso sí, necesito de vuestros ánimos y consejos.

Buena Cortesía.

Deciros que la foto que he usado, me la hice en un baño. Asistía a una reunión de trabajo en un monasterio y estaba un poco aburrido. No sabía que hacer...

No hay comentarios: