07 mayo 2008

Marque, que?: Ting!

"No creas nada de lo que oigas y sólo la mitad de lo que veas"
He rescatado ésta máxima, del libro de Mentiras Populares de Bruño Cardeñosa, del cual, -y pido perdón por ello-, he retocado el diseño de su cubierta.

En el libro, -el cuál os recomiendo-, nos desvela el contenido y explicación de historias y falsas informaciones que forman parte del saber popular, pero sobre las cuales no existen pruebas.
Han sido motivadas a partir de una intención; moralista, política, de descrédito a la competencia o cualquier otra.

El Submarinista que muere en un incendio, la Coca-Cola: corrosiva, peligrosa y adictiva o el Secuestro en un centro comercial -entre otras-, son historias que todos en algún momento hemos creído e incluso hemos ayudado a dar mayor difusión.

Permitidme que añada una más. Dice así:

"Sin duda, todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida Roma, es una ciudad donde puedes ver un montón de cosas: la piazza Venezia, el Coliseo, la fontana di Trevi, la plaza de San Pedro, el Panteón, etc. De Roma me han impactado varias cosas: no hay que pagar para usar el metro y el bus, la gente conduce a lo loco, las calles están inundadas de pizzerías y trattorías, el sofocante calor, también me ha llamado la atención lo baratos que están los helados, ayer mismo pedimos unos crepes con helado por 2 euros. Resumiendo, que me llevo un muy buen recuerdo de la ciudad".
Texto sacado de: bewebe´s Blog

Pues bien, lo de conducir, ver un montón de cosas y el calor sofocante, son verdad. Lo demás "cero".

Ni el autobús, ni el metro son gratis, -otra cosa es que te cueles-, la inundación que yo ví, fué de botellas y latas de cerveza tiradas, papeleras llenas de basura, graffitis, -por darles un nombre-, hasta en las placas de los Carabinieri, y un ¿cesped?, que no me dejaba ver más abajo de mis rodillas.

¿¿Helados??. Helados nos quedamos cuando nos "soplaron" 168 €, por 14 bolas de helado, eso sí en copa.

Por último y por engarzar con el título de éste post, lo que sí tienen es una buena campaña de Marketing, que como el texto del "colega" que os he mostrado, ayudan a crear una "leyenda".

"Forza Italia", Capuccino, Pizza, La Pasta o la moda, son a mi juicio productos de ese marketing, que una vez que "rascas", no encuentras.

Así que "rascad antes". ¡No lo hagáis sólo, cuando tengáis picor!.

Buena Cortesía

3 comentarios:

Miguel dijo...

Yo cuando estuve allí era muy joven: tenía hasta pelo. Creo que me gustó, pero puede ser que el primer viaje largo que hace con 18 años te guste vayas donde vayas....Con Italia, en general, tengo una relación de amor-odio; ellos no me gustan, por piratas, pero su gastronomía sí...

Anónimo dijo...

Para nosotros los españoles el agua es un bien escaso y que por tanto debemos controlar hasta la última gota, nos lo recuerdan los hoteles con no cambiar las toallas todos los días, los telediarios y los periódicos. Bueno pues en Roma tienen fuentes de agua para beber en mitad de las calles, sin grifo!! Todo el día tirando agua al desagüe. ¿Cambio climático en Italia? (Podéis ver fuentes por el área de Tiburtina).

Fernando Abadia dijo...

Estimado George:
Tal vez podamos entenderlo gracias a este post econtrado:
http://www.catedu.es/aragonromano/fontagua.htm

Saludos