09 abril 2008

e-migrar

Fue en "Gremios", periódico especializado que me envían a casa todos los meses, en dónde leí un especial sobre las "Ciudades subterráneas. Construir bajo tierra".

Allí se decía, que una empresa constructora había presentado ante las autoridades de la ciudad de Amsterdam, un proyecto para construir bajo la capital de Holanda una verdadera ciudad subterránea de seis pisos en la que tendrían cabida centros comerciales, salas deportivas, cines, comercios y hasta aparcamientos.

Me encantaría contaros en qué consiste, pero como dice mi amigo Jose Antonio, "no vamos a inventar la rueda, Fernando". En el siguiente link ; Proyecto Amfora, podéis encontrar toda la información al respecto.

La noticia decía que la "apuesta" no era nueva. El mayor complejo soterrado del mundo está en la ciudad de Montreal (Canadá). Así que allí me dirigí en busca de información.

Visité páginas, fotografías, leí sobre la infraestructura y su composición, hasta que encontré un sitio que me hizo desviar la atención inicial.

Fue un blog, ¡como no!. Pero un blog distinto a todo los que visito.
Su título: Aventura Montreal, y su autor lo presenta así:

"Soy Marce y con mi familia Moni, Mauri y Cris migramos a Montreal Canadá desde Córdoba Argentina en 2007. Escribo para la familia, amigos y para los que vienen en camino."

En él encontré muchas cosas curiosas. "Cómos", "Porqués" y "Cuándos". Modelos organizativos de ciudad, de sociedad, de empresa...

En definitiva, una forma de vida que dista mucha de la nuestra, y que como los autores de éste blog, se puede "probar".
Os aconsejo que os déis un paseo visitándo el blog. Merece la pena.
Eso sí, sin sufrir el duro frío canadiense.

¿Quizá sea éste uno de mis objetivos de mi PEPUS?.
Buena Cortesía

No hay comentarios: