24 enero 2008

¿A qué te dedicas?

Numerosas son las ocasiones en las que familiares, amigos y conocidos me preguntan por las funciones que realizo en mi puesto de trabajo. Mi querido padre llega hasta tal punto que cambia las siglas de I+CS por CSI, tal vez influenciado por esa famosa serie de televisión.

Partiendo de ésa premisa, cuando intento explicar a qué me dedico generalmente siempre se suelen producir más sombras que luces.

He intentado explicarlo haciéndo uso de pequeñas fábulas, ahora que están tan de moda. Fábula que utilicé para intentar explicar a mi sobrino a qué me dedicaba. Decir que el chiquillo es un virtuoso de la ajedrez, recurso que utilicé para intentar hacerle comprender en qué trabajaba.
La argumentación fué la siguiente: - Mi trabajo consiste en hacer tableros de ajedrez. Pintar sus cuadrículas de negro y blanco, cuidar de que no falte ninguna pieza para que, con peones, alfiles, torres, caballos, reina y rey, los "Ajedrecistas-Investigadores" se dediquen en cuerpo y alma a lo que ellos realmente saben hacer. Jugar al Ajedrez.

El niño me miraba atentamente y junto a él, también estaba su madre. Cuando terminé el pequeño relato, mi cuñada mirándome exrañada me preguntó, ¿de verdad hacéis tableros de ajedrez?........

Noté que mi interior se derrumbaba.........

El niño raudo y veloz, escapó y se fué a jugar, sin entender nada de lo que le había contado.
Así pues voy a intentar "matar dos pájaros de un tiro". Por un lado explicar qué es lo que hago, por otro mostrar algo que parece se me da bastante bien. Las presentaciones power point y, por último mostraros otra utilidad que nos ofrece un blog. COMPARTIR.

Espero que os guste y aclare un poco mas a qué me dedico.
Si alguien desea descargarse la presentación, que haga click en la ventana que aparecerá, en el apartado Download file
Buena Cortesía

No hay comentarios: