27 diciembre 2013

Startup Pirates Zaragoza 2013: ¡El libro! (435)

El penúltimo post de éste año, es para mí muy especial. Se trata de un "proyecto" que emprendía en los inicios del mes de noviembre. En una de mis vueltas por twitter, descubrí un evento que se iba a realizar en Zaragoza. Hasta ahí nada distinto. Sin embargo, las preguntas en forma de "garra de águila" que allí se formulaban, captaron mi atención:
-
  • ¿Te acuestas y te despiertas con una idea en la cabeza?. ¡Sí, Padre!, -contesté mentalmente-.
  • ¿Quieres seguir tu sueño pero te dicen constantemente que nunca será rentable como modo de vida?. ¡Sí, Padre!.
  • ¿Acreditas que crear una empresa es una buena solución para ti pero no tienes una idea ni sabes cómo hacerlo?. ¡Sí, Padre!.
Tras acertar en pleno las tres cuestiones, me dieron la solución o el premio en forma de sugerencia: ¡Entonces júntate con nosotros y conviértete en un Pirata!. En una semana intensiva de trabajo y alegría, tú y otros 34 piratas, os encontraréis en Zaragoza para transformar esa idea en realidad con la ayuda de algunos de los mejores especialistas y de otros emprendedores. Aprenderás, te divertirás y vivirás una aventura inolvidable que puede cambiar tu vida.-
-
Y así fue. Además de todo lo anterior, pude dibujar durante más de 7 días ininterrumpidamente, perdí aquel miedo del que tanto hablé en su día -ver aquí-, descubrí que puede haber una oportunidad a través del "graphic recording" y he podido hacer ésta especie de "minilibro", que quién sabe... igual hasta se publica, edita, etc. Uff, mi primer "minilibro". "Mini" por el tamaño o extensión, pero Máxi ó XXL en cuanto a contenidos, experiencias recogidas, sensaciones vividas y maravillosa gente conocida. Como se podrá ver en el interior del cuaderno, en el apartado "Métricas del Startup Pirates" fue una experiencia con Mayúsculas. Este año 2013, cumplí 40 años. Quería haberme ido a hacer el Camino de Santiago como conmemoración de tamaño evento. No lo hicé. Seguramente en el futuro, cuando recuerde de nuevo el año en el que cumplí mis 40 años, a mi cabeza vendrá el "Pirates y sus gentes". 
-
Una cosa más....Puesto que de un libro se trata, me falta por hacer esa sección que tan importante es para el creador que da a luz "algo": la de agradecimientos. 
-
Agradecidísimo a las entidades organizadoras y colaboradoras del evento. A Paola, a Carlos, a Paco por estar ahí. A todos los ponentes, a los mentores, a mis amados compañeros de evento; gente proactiva, ilusionante e ilusionada, perseguidora de sueños, constante, optimista, diversa... ¡vital!... muchas, muchas gracias.
-
A mi amiga Clara Marta por meterme el gusanillo de los dibujos, del cuaderno y por enseñarme tanto de mi amada Zaragoza. A todos los dibujantes cuadernistas.
-
Por penúltimo.... a mi familia -padres, hermanas, cuñados/as- por robarles algún tiempo y dedicarlo a hacer cursos o a dibujar. Y por último, pero en primerísimo lugar: a mi "marida" y mis hijos. Por matarles a veces tanto la cabeza con mis cosas, por robarles tiempo, por dejarme ir... y volver de mis cursos y dibujos, por regalarme cuadernos y pinturas... y sobre todo por darme "momentos". Momentos que plasmo en mis cuadernos y que quedan para siempre en ellos y conmigo.
-
Acabo ya. A ver si va a parecer esto como aquella película que era de mucho llorar... ¿Cómo se llamaba?. ¡Ah, sí!. Arena en los ojos. Muchas gracias a todos. Es un enorme placer.
-
Buena Cortesía

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti!!, por hacer que la chispa se mantenga. Un abrazo y que el año 2014 coseches esos frutos que tanto, te han costado producir.
Un abrazo

Paola dijo...

Un placer y un honor compartir una semana con verdaderos piratas. Algo habrá que hacer con ese libro ;) AARRR!!!!

Maria dijo...

Gracias compañero de barco!! Una suerte haberte conocido y un lujo estar en el mismo equipo! Gracias por todo lo aportado.
Un abrazo.

Kamaraka dijo...

Por medio de urbansketchers he llegado a esta página. Tienes mucho estilo y arte. Increible el libro, contenido con mucha mas miga de lo que parece. Las ilustraciones estupendas. Si alguna vez lo publicas o lo pasas a PDF, estaría encantado de comprarte un ejemplar.
Olé tus webs!

Fernando Abadia dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Gracias Kamaraka por lo que dices. Me has alegrado el día.

Anónimo dijo...

http://century21mexico.com/ CENTURY 21 México, promueve y desarrolla la marca globalmente reconocida CENTURY 21 para asesores de bienes raíces, afiliados, propietarios y compradores, tanto en el área residencial, de alquiler de casas, venta de casas, venta de terrenos, bienes inmuebles, oficinas de renta centa de casas en el df, venta de departamentos usados, departamentos en el df, Agencia de bienes raices, venta de locales, renta de locales, renta de bodegas, renta de casas, renta y venta de inmuebles y comercial, en México y globalmente. http://century21mexico.com/ Renta de Fincas, Ranchos,Quinta y Hacienda

Anónimo dijo...

http://puertasasturmex.com/ Asturmex es la primer empresa Mexicana en fabricar este tipo de puertas. Nuestra actividad, reconocida a nivel nacional, detaca por la gran relación calidad-precio. http://puertasasturmex.com/puertas corta fuego

Anónimo dijo...

http://www.despachocontablemexico.com.mx/ Las normas fiscales están en un cambio constante, es por eso que en Despacho Contable México, nuestro objetivo es proveer soluciones y asesoramiento fiscal a nuestros clientes, con atención personalizada y especializada http://www.despachocontablemexico.com.mx/ .despacho contable mexico

Anónimo dijo...

http://www.jabonesartesanales.org/ Elaboramos Jabones 100% Artesanales, con productos orgánicos de gran calidad, con fórmulas exclusivas que no fueron probadas en animales, totalmente amigables con el medio ambiente, para así poder cuidad tu piel y espíritu. http://www.jabonesartesanales.org/jabon de karite

Anónimo dijo...

https://www.altercreative.com.mx/ Agencia SEO Nuestros servicios destacan gracias al profesionalismo del equipo de expertos que integran nuestros departamentos de Diseño de Páginas Web, Google AdWords y Posicionamiento Web. Un grupo de profesionales Seo en México a tu servicio. https://www.altercreative.com.mx/ agencia seo

Anónimo dijo...

http://www.distribuidoraspel.com.mx/ Somos una empresa de profesionales especializados en soluciones Aspel, ofreciendo bajo nuestros principios, asesoría y consultoría para llevar a su empresa a la optimización de recursos y sistemas, consolidando servicios de excelente calidad, orientados al óptimo crecimiento de nuestros clientes. La experiencia adquirida durante la trayectoria y los recursos altamente especializados con los que cuenta ADS nos permite ser una opción sólida y eficiente en la implementación, capacitación y consultoría de Sistemas Aspel. http://www.distribuidoraspel.com.mx/ . aspel noi

Pulso Digital dijo...

Hola, somos una agencia de publicidad en Monterrey, tenemos artículos muy interesantes para ti. Visita nuestras secciones.
agencias de publicidad en monterrey